Xriders nace como un sueño de fanáticos de los deportes extremos, que buscaron la manera de darle a Punta del Este y a la región un espectáculo de nivel internacional. La idea es año a año redoblar la apuesta del año anterior. El evento consiste en convocar a los mejores pilotos FMX del mundo del Free Style, de diferentes grupos y países, para que realicen demostraciones y competencias. Generando un espectáculo cargado de adrenalina, acrobacias, trucos, luces, fuegos artificiales al mejor estilo internacional.

Nuestra misión: Darle a Punta del Este y Sudamérica un evento como hace mucho tiempo estaba esperando. Nuclear a los mejores pilotos del mundo de FMX y realizar un show de nivel internacional, tanto  para los amantes del deporte, como para aquellos que les guste ver un show de calidad. Además de instaurar la Moto- terapia, en la región.

Nuestra visión: Llevar este evento a todos los rincones de Sudamérica. Llenar estadios con shows cada vez mejores, donde se nuclee skates, bicicletas, cuatriciclos, motos. Y que aquellos que gusten de los deportes extremos tengan la oportunidad de vivir la experiencia de tener a los mejores del mundo en su país.

Compromiso: el trabajo en equipo es fundamental, contamos con un equipo apasionado, comprometido, donde prima el respeto y la tolerancia, la fortaleza,con un mismo objetivo en común. Y las ganas de crecer personal y profesionalmente.

La iniciativa Moto-terapia da un espectáculo, no sólo de saltos y trucos, sino de solidaridad y sonrisas.
Además de la pasión por los motores y deportes extremos se atiende la responsabilidad social. La mototerapia creada por Vanni Oddera, básicamente es como la equinoterapia pero en moto.El proyecto tiene por objeto permitir a las personas con discapacidad, la adquisición de beneficios emocionales y sociales, estimulando la creatividad y las sonrisas. Integrantes de diferentes ONGS de nuestro país se benefician del impulso motriz original y siempre fresco de los pilotos participantes de Xriders. Ofreciéndoles una jornada de contacto con el motociclismo, a través de saltos y trucos que nunca antes vieron.Por segundo año consecutivo, Xriders busca conseguir las más emotivas sonrisas. Todo un espectáculo dedicado a personas con necesidades especiales, para brindarles un momento de alegría y ayudarles a vencer los miedos. Uno de los mayores regalos que podemos hacer a una pequeña parte que tanto lo necesita.